jueves, 9 de febrero de 2017

PARTICIPANDO EN LA ÓPERA DE JAVIER NAVARRETE "LOS AMANTES DE TERUEL"



Este año estamos en el 800 Aniversario de Los Amantes de Teruel, y por ese motivo la Fundación Amantes ha colaborado con el compositor turolense Javier Navarrete, compositor de bandas sonoras tan importantes como "El laberinto del fauno", y juntos han creado la ópera "Los Amantes de Teruel" en la que participan más de 60 artistas turolenses. 

Ayer se produjo en la Iglesia de San Pedro de Teruel el estreno de la ópera, que se llevará a cabo durante los días 8,10,11,12 y 14 de Febrero de 2017. En esta ópera tengo el placer de participar altruístamente como oboísta, como todos los intérpretes que participamos en la misma, y es una ocasión única de participar en algo importante para la ciudad y para mi personalmente como músico. Se pusieron 935 entradas a la venta y el primer día de venta se agotaron todas. 

Podemos leer distintas crónicas en los siguientes enlaces: 

También podéis ver los siguientes vídeos donde se escuchan algunos de los fragmentos:



Me gustaría felicitar a todos y cada uno de mis compañeros de escena, así como a la dirección artística, peluquería y maquillaje, iluminación, atrezzo... y a Javier Navarrete, el compositor, por todo el trabajo que hemos realizado y porque la ópera ha quedado realmente profesional. 

Ojalá se sigan haciendo distintos eventos de este tipo en la ciudad, donde se demuestre que existe un gran número de intérpretes que pueden hacer de Teruel una ciudad con un nivel cultural musicalmente hablando importante y donde se demuestre la buena formación musical que distintos instrumentistas y cantantes tienen.