miércoles, 8 de marzo de 2017

VIDEOCONFERENCIA EN LA SESIÓN DE FESTIVITIES AROUND THE ENGLISH COUNTRIES- CENTROS PIBLEA


En la tarde de ayer, también tuvo lugar la tercera sesión del Seminario "Festivities Around The English Countries" de los centros PIBLEA de Primaria, y se realizó por videoconferencia desde la UFI de Alcañiz y el CIFE de Teruel.

En esta sesión, se estuvieron comentando los distintos materiales que se habían trabajado para San Valentín, así como se pusieron en común ideas para trabajar San Patricio. Además, trajeron distintos libros de texto de distintas editoriales que son los que llevan los alumnos para comparar estos materiales. Se decidió que al final la convivencia se llevará a cabo en Utrillas en vez de Albarracín y se estuvieron comentando diferentes espacios que se podrían utilizar para llevar a cabo las distintas actividades que se han propuesto en ese día. 

Al estar Inmaculada Lorenzo, de la Unidad de Programas Educativos  de Teruel y el asesor, también preguntaron por el Weekend que se iba a llevar a cabo en Cantavieja los días 1 y 2 de Abril. 

Ambos explicaron que se había decidido que sólo se iba a proponer un Weekend provincial abierto tanto a centros bilingües como no que se llevará a cabo en Alcorisa el último fin de semana de Mayo. Esta decisión se ha tomado vista la formación que está sacando el CARLEE a nivel autonómico, donde el 25 de marzo tienen una formación específica para los centros de Primaria en Zaragoza, luego se pretende hacer un día de formación en Jolly Phonic en Teruel antes de que termine Abril y también está programado el Weekend. Ya son tres formaciones en lengua extranjera inglés donde pueden participar además de toda la formación que están realizando tanto en los centros como éste propio Seminario. 

El desarrollo de la sesión fue bueno, ya que se llegaron a tomar acuerdos importantes relativos a las actividades a plantear a partir de ahora en el proyecto, se quedó más o menos organizada el día de la convivencia y todos los centros ya saben hacia donde va el proyecto que tienen en común. Los propios asistentes dijeron que había sido la sesión más productiva del proyecto, y las comunicaciones funcionaron perfectamente. 

Se ha determinado cambiar la última sesión del día 9 de mayo, que se había puesto presencial en Utrillas a videoconferencia a partir de las 17,30.