miércoles, 17 de mayo de 2017

11º ENCUENTRO DE COROS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE TERUEL










En la mañana del día 12 de Mayo, a las 12:00 horas, tuvo lugar el 11º Encuentro de Coros Escolares de la provincia de Teruel. En este encuentro, que fue presentado por la coordinadora del programa de Coros Escolares Tatiana del Val, y en la que acudieron como público invitado la Conserjera Mayte Pérez, el Director Provincial de Educación Urbano Martínez, el Inspector Jefe de Educación Luis Benito  y por parte de la Universidad Charo Ramo, coordinadora del Grado de Maestros de Educación Infantil y Pilar Abos, docente en ambos Grados de maestro de Infantil y Primaria. 

Este 11º Encuentro fue muy especial porque participaron 4 coros muy diferentes- el Coro del CEIP La Fuenfresca con 5 integrantes, el Coro del CRA Maestrazgo Gúdar con 7 integrantes, el Coro del Colegio de Educación Especial de Andorra con 25 integrantes y  el Coro del IES Segundo de Chomón con 19 integrantes. 

La Consejera Mayte Pérez hizo referencia a la importancia de la música, así como a todos los programas que desde el departamento de Innovación relacionados con la misma se están llevando a cabo en nuestra comunidad. También insistió en el impulso inclusivo que tiene la música, tal como se pudo comprobar con los coros que participaron en el Encuentro en esa mañana. 

El programa de Coros Escolares tiene un seminario como actividad formativa, cuyas sesiones en este curso se han llevado a cabo en nuestro CIFE, y el asesor David Martín estuvo apoyando en todo momento el encuentro a la coordinadora. 

Desde el CIFE, nos gustaría felicitar a todos los docentes de música que han participado en estos coros, ya que no es una tarea sencilla teniendo 1 hora semanal dedicada a este propósito y más con las características tan dispares que tienen cada uno de los centros. Las actuaciones fueron francamente buenas y ojalá este tipo de encuentros se sigan repitiendo por muchos años, ya que es donde se ve realmente la importancia de la música como área dentro del currículo y todos los valores que puede transmitir. Felicitar también a los directores de los coros por su función y a la coordinadora Tatiana del Val por su buen hacer.