viernes, 19 de mayo de 2017

CONVIVENCIA EN UTRILLAS DE LOS CENTROS PIBLEA QUE REALIZAN EL PROYECTO "FESTIVITIES AROUND THE ENGLISH COUNTRIES"



Los siguientes centros: CEIPS Las Viñas y CEIP La Fuenfresca de Teruel, CEIP  Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo, CEIPS La Inmaculada y CEIPS San Valero de Alcañiz, han realizado un Proyecto común bilingüe titulado "Festivities around the English countries", en el que han estado trabajando distintas actividades a lo largo del curso acerca de diversas festividades propias de los países de habla inglesa.

Para terminar el proyecto, en el seminario formativo de coordinación de dicho proyecto, idearon una convivencia, con los alumnos de 2º y 3º de Primaria, con un total de 181 alumnos y 12 docentes más varios auxiliares de conversación que están en los distintos centros participantes, que se llevó a cabo ayer en la localidad de Utrillas. En un principio, la convivencia iba a tener lugar en el Pozo de la Mina de Santa Bárbara al aire libre, pero dado que el día estuvo muy lluvioso en la localidad, se llevó a cabo en el frontón cubierto que les prestó el Ayuntamiento de Utrillas.

Los distintos niños participantes fueron divididos en distintos grupos en los que había alumnos de los cinco centros, y fueron pasando rotativamente por las distintas actividades propuestas por los docentes, recibiendo todo el día las instrucciones en inglés e intentando que ellos se comunicaran todo el tiempo en este idioma.

Desde la asesoría estuvimos apoyando la actividad, y una vez se puso en marcha y se consiguió acceder al nuevo espacio, la sensación de los maestros participantes de los distintos centros es que funcionó muy bien. También desde el Servicio Provincial, desde donde surgió la idea de este proyecto, hubo una visita de Luis Benito, Inspector Jefe de la Provincia de Teruel.