viernes, 19 de mayo de 2017

ÉXITO DE AFORO EN EL IES VEGA DEL TURIA CON LA PRESENCIA DE ROBERT SWART



A las 19 horas del día 18 de mayo, en el Salón de Actos del IES Vega del Turia de Teruel, el Servicio Provincial organizó una charla coloquio con el filósofo y pedagogo Robert Swart, que había venido a la provincia de Teruel para ver las aulas de dos de sus alumnos y amigos: Marta Arguís y Alberto Toro. 

A las 18:30 el hall de dicho instituto ya estaba lleno de docentes, venidos desde distintos puntos de la provincia, que querían conocer a Robert y un poco más acerca del TBL (Thinking Based Learning- Aprendizaje Basado en el Pensamiento). Comenzó el acto el director del IES, agradeciendo la acogida que había tenido esta iniciativa y el Director Provincial de Educación Urbano Martínez, que pasó la palabra a los dos amigos de Robert, Marta y Alberto para que lo presentaran. 

Dado que Robert Swart habla en inglés, los asistentes contamos con traducción simultánea en castellano, y la encargada fue nuestra compañera de la asesoría técnica de bilingüismo en la Unidad de Programas Educativos Inmaculada Lorenzo, que cumplió muy bien con esta función. 

Fue emocionante ver un Salón de Actos de 180 plazas, con todas las plazas cubiertas,  más dos líneas al final de pie. Esto demuestra la implicación de los docentes de esta provincia y el deseo de aprender nuevas formas de enseñar, y agradecerle a Robert Swart que nos ilustrara con una forma de trabajar que consigue que los alumnos mejoren considerablemente su rendimiento académico así como aprenden a pensar y tomar decisiones de una manera mucho mejor en las aulas por medio de distintas infusiones, destrezas y rutinas .