jueves, 14 de diciembre de 2017

APOYAMOS AL ASESOR DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN SU CURSO "EL ARTE COMO TERAPIA: SANANDO ALMAS"

El 23 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, tuvo lugar la última sesión del curso "El arte como Terapia: Sanando Almas" que el asesor de enseñanzas artísticas, Máximo Saz, había organizado. 

El asesor de competencia lingüística estuvo apoyando la sesión donde se pudo comprobar cómo los docentes cuando tienen libertad creativa y una serie de recursos plásticos o musicales, son capaces de crear por grupos experiencias muy enriquecedoras para los alumnos de distintas etapas y características educativas: Educación Infantil, Primaria, Secundaria e incluso Educación Especial. 

También fue muy importante el conceder un tiempo para la reflexión de los asistentes y darnos cuenta en conjunto que el arte tiene muchísimos beneficios para el alumnado, y que es muy necesario conseguir extraer tanto de las artes plásticas, la música y la danza todo lo emocional que puede transmitirse a los alumnos y convertirlos en creadores. 

Los distintos grupos propusieron relajaciones con música, experiencias con distintos sonidos que tenían que plasmarse mediante dibujos, creación de haikus a través de las sensaciones vividas a través de la música... 

Fue una sesión muy enriquecedora para los especialistas en estas materias.