miércoles, 13 de diciembre de 2017

NUEVO CURSO, NUEVO EQUIPO, NUEVAS EXPERIENCIAS DE FORMACIÓN


La actualización del blog de este año llega un poco tarde, el 13 de diciembre; pero todo tiene su por qué. Estamos en un curso nuevo en el que como indica el título de esta entrada somos un equipo nuevo, con una dirección nueva, con un número menor que en otras ocasiones y las mismas o más demandas formativas y centros, con nuevas funciones, y eso ha hecho que la actualización de este blog se haya pospuesto a esta fecha. 

En un trimestre con muchos cambios, con nuevas directrices y formas de comprender la formación, todo lleva un proceso para poder asentarse, asimilarse y comenzar a andar. Si a eso sumamos que hay un alto número de asesores nuevos tanto en el CIFE, como en las distintas Direcciones Generales tanto de formación e innovación a los que hay que ayudarles a saber el funcionamiento cotidiano de nuestros trabajos, y que la primera prioridad ha sido que comenzara a andar el Plan de Formación de este año, tanto con las actividades formativas propuestas en los centros como con algunas actividades institucionales que la asesoría hemos tenido que gestionar, el tiempo no da para más. 

Un cambio importante es que en este momento la asesoría lingüística está centrada en el asesor que tiene la sede en Teruel, dado que la asesora que comparte la línea es una asesora UFI que está viviendo en la zona de Cantavieja atendiendo todas las demandas de su zona, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos y Cedrillas. 

Sin embargo, desde la asesoría seguimos con nuestro calendario previsto que hemos ideado junto con el asesor del CIFE de Alcorisa encargado de la UFI de Valderrobres y la asesora técnico de la Unidad de Programas Educativos de Teruel, y vamos como siempre intentando llegar y mejorar aquellos aspectos correspondientes a las distintas formaciones de lengua castellana y lengua extranjera, así como el potenciar las bibliotecas escolares que son nuestro cometido. 

Esperemos que esa planificación continúe como se ha ideado y que los docentes sigan respondiendo como hasta ahora a las actividades formativas y que esa luz que hemos encendido siga vigente a lo largo del curso.

Comenzamos con las entradas de las formaciones que hemos organizado y que han tenido lugar en este primer trimestre o hemos colaborado.