lunes, 15 de enero de 2018

CHARLA ONLINE SOBRE ERASMUS PLUS ACCIÓN CLAVE 1


Antes de irnos de vacaciones, planteamos la siguiente formación:


En esta formación planteábamos a los centros la posibilidad de que pequeños grupos de docentes pudieran ir elaborando en esta formación su proyecto para Erasmus+ KA1 de movilidad en Educación Escolar. El plazo de inscripción estuvo abierto en DOCEO hasta el 9 de enero; pero únicamente se inscribieron tres docentes de tres centros distintos. 

Sin embargo, hablando con los asesores del CIFE vimos que sí que había docentes de diferentes centros que estaban motivados en conocer el programa Erasmus+ así como en concreto la acción clave 1: Mora de Rubielos, Cantavieja, Mosqueruela, CEIP Las Anejas, IES Vega del Turia, centros de la zona de Monreal del Campo... Por ese motivo se sustituyó esta formación por una charla online, con duración de dos horas donde, los centros que querían informarse para hacer consorcio: colegio e instituto de Cantavieja más el CRA de Mosqueruela, pudieron conocer un poco más a fondo en qué consistía Erasmus+  y qué pasos se tenían que realizar para solicitarlo. 

También se compartió una carpeta de materiales tanto con la UFI de Cantavieja como con la UFI de Calamocha para que pudieran hacer llegar información importante a los centros. Hasta el 1 de febrero estamos a disposición de todos los centros que quieran solucionar dudas, necesiten asesoramiento o simplemente quieran que les ayudemos a presentar los proyectos KA1 de Educación Escolar. Esperamos que con toda esta ayuda sean muchos los proyectos que se presenten en nuestra provincia.