lunes, 5 de febrero de 2018

PRESENTAMOS UN PROYECTO KA101 CON UN CONSORCIO EN LA ZONA DE CANTAVIEJA



El 1 de febrero a las 12:00 horas de Bruselas terminaba el plazo para presentar proyectos de la acción clave 1 de Erasmus+, para la movilidad del profesorado. 

A la asesoría, se nos lanzó el reto de presentar un consorcio, que iba a estar formado por tres centros de la zona de Cantavieja: el CRA Alto Maestrazgo, el CRA Maestrazgo- Gúdar y el SIES Segundo de Chomón de Cantavieja. 

Para ello, nuestra compañera Estefanía Monforte, se puso en contacto con los tres centros y empezó todas las gestiones oportunas. Tuvieron una sesión por videoconferencia con David Martín para explicarles en qué consistía el programa Erasmus+ y tener claros los pasos que iban a tener que realizar.

Los centros se encargaron con la ayuda de Estefanía de tener su PIC, subir los documentos al URF, tener la firma electrónica y tener todos los documentos que se piden para un proyecto de este tipo. Mientras, Estefanía y David estuvieron todo el mes en contacto para realizar todas las gestiones y conseguir realizar el formulario, dado que como encargados del consorcio les tocaba.

Aunque ha sido un trabajo muy intenso y donde hemos tenido que llamar al SEPIE varias veces para resolver dudas, y también hemos estado en contacto con Laura Pedrós y José Ramón Guarc que han ido resolviendo puntos que no teníamos muy claros, el trabajo ha merecido la pena, ya que hemos conseguido presentar el consorcio en tiempo y forma.

Ahora sólo queda esperar que los evaluadores sean benévolos con el mismo, y que los cinco docentes  de estos centros que tienen planeadas hacer movilidades a Islandia, Finlandia y Dinamarca para formarse en un curso y realizar job shadowing puedan hacerlo y eso sirva como inicio de una aventura europea que pueda producir muchos frutos educativos para esta zona de la provincia. 

Desde la asesoría animamos a otros centros de distintas zonas de la provincia a que en futuras convocatorias del programa se animen a participar.